De enero a julio, VW Vehículos Comerciales México logró comercializar 7,794 unidades, lo que representa una caída de 31% respecto al año anterior, derivado del embate económico del SARS-CoV-2. 

Luego de la baja registrada en abril, por el paro económico debido a la pandemia, la compañía observa una recuperación moderada en mayo y junio. Esta tendencia positiva se ha mantenido en julio, mes en el que la marca colocó en el mercado 1,090 unidades. 

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En medio de la reactivación económica, la empresa alista sus lanzamientos para 2021, con los que espera un mayor avance.

Luis Rojas, quien en marzo de este año asumió la dirección general de  la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, comparte que la punta de lanza será la llegada del nuevo Transporter T6.1, prevista para noviembre y diciembre, y cuyo lanzamiento formal está programado para inicios del próximo año.

La marca alemana también trabaja en homologar la Crafter 4.9 y 5 toneladas Euro 5 y Euro 6, versiones que planea incorporar a mitad de 2021 y así cumplir con los lineamientos de la NOM-044 de la SEMARNAT, que endurece los límites de emisiones contaminantes en los motores nuevos a diesel a partir de 3.7 toneladas de Peso Bruto Vehicular. 

Además, planea importar una Crafter 4×4, versión que pondrá a prueba en unos meses en el mercado con algunos clientes, a fin de verificar que es el producto que realmente requieren. Su comercialización podría arrancar entre mayo y junio.

También para 2021, la nueva Caddy 5 llegará al mercado nacional. De acuerdo con Luis Rojas, se trata de un proyecto muy importante para la marca en México, en Alemania y a nivel mundial. 

El directivo destaca que Caddy es un producto con gran aceptación en México: tan solo en julio pasado lograron comercializar más unidades que en el mismo mes de 2019, un indicador de la preferencia entre los clientes.

En VW Vehículos Comerciales, los eléctricos toman velocidad 

VW Vehículos Comerciales comparte que una gama de unidades eléctricas será también la oferta de producto que se sume a la familia en México, entre 2021 y 2022.

Luis Rojas adelanta que contarán con nueve unidades e-Crafter, así como e-Transporter circulando por el país, como parte de una fase de prueba de la propia compañía.

Estas unidades se venden en territorio europeo, y nosotros –si todo va bien– podríamos ser el primer mercado fuera de Europa en comercializar estas camionetas”,

Luis Rojas, Director General de  la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

El e-Crafter sale de serie totalmente eléctrico en Hannover, Alemania, y su fabricación se trasladará a Polonia, en donde tendrá mayor capacidad de producción. De acuerdo con el directivo, esto permitirá suministrar la cantidad correcta de vehículos al mercado.

El  e-Transporter (o Transporter ABT) es un vehículo transformado: el chasis, cabina y carrocería se hacen en la fábrica de Volkswagen y son adaptados por un proveedor, el cual pone la batería en la unidad.

“Es un gran proyecto, nos entusiasma, pero estamos en una fase de prueba. La fase de comercialización se va a definir después y yo espero que todo vaya bien, que las pruebas salgan exitosas, que nuestros clientes estén cómodos, quieran el producto y le sea funcional. Entonces, lo podremos comercializar”, expresa.

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