La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) alista una propuesta para declarar 2022 como el año de la dignificación del autotransporte y, en el marco de esta iniciativa, se contará el día del operador de este sector.

Así lo reveló Ramón Medrano, Presidente Nacional de la CANACAR, durante su participación en la apertura de la nueva distribuidora de Camiones Rivera en Ecatepec, Estados de México.

Leer: Dos retos para la movilidad regional, en voz de CANACAR

En este evento, el líder transportista dio a conocer que la Cámara alista una fuerte campaña para que, a través de los vehículos de sus asociados, se compartan mensajes que pregonen en las carreteras de toda la República mensajes sobre la importancia de este sector: “Sin autotransporte este país no se mueve”, recalcó.

En entrevista para TyT agregó que en próximos días se presentará este proyecto a la Secretaría de Economía para darle la debida formalidad.

Esta iniciativa, dijo, está enmarcada en el mensaje que ha compartido desde el primer momento de su gestión al frente de la CANACAR, sobre dignificar al principal activo de las empresas de autotransporte: los operadores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Evidentemente, seguiremos trabajando en el campo de la capacitación de nuestros operadores”, recalcó y dio a conocer que Roberto Díaz ha aceptado su invitación para coordinar este proyecto en la CANACAR.

Te recomendamos: Rinde protesta nueva Delegación CANACAR Jalisco

“Hizo tan buen trabajo en Aguascalientes, ahora me aceptó a coordinar el proyecto nacional de capacitación de operadores (…) Ya tenemos asignada la persona que nos va a ayudar a coordinar estos programas y seguir rindiendo cuentas a nuestros asociados. Estamos aquí para trabajar de tiempo completo”, comentó Ramón Medrano.

El Presidente Nacional de CANACAR recordó que el autotransporte terrestre moviliza el 80% de la carga en el país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: