Al tomar las riendas de Daimler Truck México en abril de 2021, Marcela Barreiro promovió entre sus colaboradores la necesidad de apostar por la agilidad en cada uno de sus procesos; hoy, a casi un año de distancia, la directiva reconoce que a la par de este pilar, la organización debe privilegiar la excelencia y la rentabilidad.

En entrevista para TyT, la presidente y CEO de Daimler Truck México destacó que en un año en el que los retos en la proveeduría global seguirán causando estragos en la disponibilidad de unidades nuevas, es momento de explorar toda la gama de soluciones de las que dispone la compañía para apoyar la operación de sus clientes, principio en el que la labor impecable del corporativo y distribuidores es fundamental para mantener la cercanía con los clientes y sobre todo, ofrecerles las herramientas para impulsar su rentabilidad.

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Compartió que en el corporativo de Daimler Truck México hay un equipo enfocado a detectar las oportunidades de mejora en los procesos, lo que permite que el personal de las diferentes áreas no solo haga las cosas de forma eficiente, sino que además, las haga bien a la primera.

Explicó que la postventa es una de las áreas con mayor potencial de crecimiento para este 2022, pues con la intermitencia en la cadena de suministro para la producción de unidades nuevas, cobrará relevancia la necesidad de que los vehículos de sus clientes estén en óptimas condiciones.

Los próximos meses, dijo, traerán consigo la oportunidad de demostrar que el negocio de la compañía no es solo la venta de unidades nuevas, sino también toda un portafolio de productos para cuidar la rentabilidad de los distribuidores y, por supuesto, la de los transportistas.

Como parte del impulso a la postventa y a las nuevas alternativas para los distribuidores, Marcela Barreiro destacó la iniciativa de las tiendas de Alliance Parts. Difrenosa fue el primero en abrir uno de estos puntos de venta y, de acuerdo con la directiva, la meta es poner en marcha otros siete en este 2022.