Daimler Truck presentó un camión con pila de combustible en Berlín, Alemania, al mismo tiempo que promueve el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno.

La armadora informó que el operador de la estación de servicio de hidrógeno H2 MOBILITY Deutschland anunció una ronda de inversión de accionistas de 110 millones de euros, donde la propia Daimler Truck forma parte de la inversión adicional.

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Los fondos se utilizarán para la red existente, así como para nuevas estaciones de servicio de hidrógeno que se construirán en toda Alemania.

Desde el año pasado, el Mercedes-Benz GenH2 Truck, un prototipo de celda de combustible, se está desarrollando a través de un programa intensivo de pruebas en la pista de Daimler Truck, así como en la vía pública. Como parte de un recorrido posterior por la capital alemana, Daimler Truck demostró cuán lejos ha llegado la compañía en el desarrollo de su camión de hidrógeno.

La armadora destacó que para garantizar que el transporte del futuro sin emisiones de carbono con camiones impulsados por hidrógeno se haga realidad lo antes posible, es imperativo que se establezca rápidamente una infraestructura integral de reabastecimiento de combustible en toda Europa.

Para lograr esto, consideró esenciales las iniciativas del sector privado como H2 MOBILITY, así como la legislación correspondiente por parte de los formuladores de políticas para crear las condiciones marco respectivas.

Durante esta exhibición en Berlín, el GenH2 Truck fue muy popular entre los visitantes, quienes mostraron gran interés en el vehículo y algunos incluso se tomaron algunas fotos con él.

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Entre ellos, Ismail Ertug, miembro del Parlamento Europeo y ponente en el Comité de Transporte para AFIR (Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos), documento que aborda el importante establecimiento en toda Europa de estaciones de carga y estaciones de recarga de hidrógeno.

En sus esfuerzos, no solo pide una expansión significativa de la red de estaciones de carga para camiones, sino también una red igualmente sólida para estaciones de servicio de hidrógeno. En consecuencia, también ha endurecido aún más la propuesta de la Comisión, en particular con respecto a las estaciones de servicio de hidrógeno líquido.

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Daimler Truck tiene la ambición de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutros en carbono durante la conducción en sus principales mercados globales para 2039. Para lograr esto, Daimler Truck ha establecido claramente su rumbo estratégico y persigue constantemente una estrategia de doble vía en la electrificación. de su cartera con propulsores tanto eléctricos a batería como basados en hidrógeno.

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