A tres años de haber inaugurado su primera estación de servicio en el país y convertirse en pionera en este renglón, British Petroleum (BP) hoy cuenta con una red de 530 estaciones, en las que atiende a 700,000 usuarios cada día, en 29 estados del país.

Durante este periodo, la compañía ha desarrollado diversas herramientas innovadoras para sus clientes, entre las que destaca la aplicación para dispositivos móviles BPme, que suma 280,000 descargas y que permite a sus usuarios centralizar la facturación y localizar la estación BP más cercana.

Para sus clientes con flota, BP creó el programa de carga de combustible BPfleet que, con miles de tarjetas activas a la fecha, ayuda a las empresas a controlar, proteger y administrar de forma eficiente su consumo de gasolina.

BP también ha sido la primera empresa internacional en otorgar a sus clientes frecuentes un programa de lealtad a nivel nacional que les permite canjear puntos por litros de combustible y otros productos en los más de 5,000 establecimientos participantes. Hasta ahora ya son casi un millón de clientes que han transaccionado en BP con PAYBACK.

Además, BP ha impulsado la creación de promociones con beneficios tangibles para sus clientes como fue “a 1000 por hora”, que resultó en la entrega de monederos de gasolina y en afortunados clientes ganadores de un automóvil en diversas entidades del país; actualmente, con la promoción “un ganador cada 100 clientes PAYBACK”, vigente hasta el 15 de marzo, se han entregado premios en Puntos PAYBACK a miles de clientes en todo el país.

Leer: BP hace presencia en Cuajimalpa

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento. Fuimos la primera empresa internacional en entrar al mercado de gasolinas en México con un compromiso a largo plazo con el país y los mexicanos. A tres años de nuestra llegada, estamos muy orgullosos de que a partir de nuestras actividades en estaciones de servicio se han generado nuevos empleos siendo hoy alrededor de 1,300 personas, de las cuales casi el 40% son mujeres, que colaboran con nosotros día con día”, comentó Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP México.