Para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, los vicepresidentes de Supply y Logística de ABInBev compartieron información sobre las medidas que se aplicaron en China y los aprendizajes que se han aplicado en Middle Americas. 

Estas acciones están enfocadas desde ingreso a instalaciones, dinámicas en vestidores y comedores, transporte de personal, oficinas y reuniones y otras áreas productivas, seguridad en las rutas de la red de distribución, así como en el punto de venta, entre otros elementos. 

La empresa también compartió cómo realizan el seguimiento de las medidas y protocolos para asegurar el cumplimiento de los mismos en todos los países donde opera.

“Hemos sido capaces no solo de adoptar las medidas que tomaron nuestros pares en China y Europa que han resultado exitosas, sino también de mejorarlas y adaptarlas a la realidad de Middle Americas, lo que nos ha permitido transformar nuestra forma de trabajar para seguir operando de forma segura y así proteger la salud de todos nuestros empleados”, dijo Roberto Couceiro, vicepresidente de Supply de ABInBev Middle Americas. 

En tanto, Adriano Negrao, vicepresidente de Logística de ABInBev Middle Americas, explicó que la red de distribución se ha transformado a fin de ser segura para los empleados y aliados en la cadena de valor, que también se ha convertido en la aliada de varios gobiernos en la región para hacer llegar productos médicos y de primera necesidad a los lugares donde más se necesita.

La iniciativa de compartir estos protocolos con aliados comerciales, proveedores, el resto del sector privado y gobiernos de la región, se suma a la larga lista de contribuciones que ABInBev Middle Américas ha realizado para combatir el contagio del COVID-19 en los países donde opera.

Entre estas acciones se encuentra el lanzamiento de la aplicación “Tienda Cerca”, que busca apoyar a un millón de pequeños comerciantes en América Latina. 

También del donativo de más de 500,000 botellas de gel antibacterial en México, Colombia, República Dominicana y Ecuador; 32,000 litros de alcohol puro en República Dominicana y alcohol sanitizante en Honduras y El Salvador, además de varias unidades de agua, maltas y otras bebidas sin alcohol a lo largo de la región. 

Leer: Grupo Modelo busca impulsar innovación en logística

A través de la donación de pipas de agua, también se ha logrado garantizar el acceso a agua potable para varias comunidades de la zona.

En el caso de México, Grupo Modelo ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, para implementar medidas de prevención para garantizar la seguridad de empleados y aliados, en las distintas etapas de la pandemia.