Si bien la salida de producción del T800 estaba marcada para octubre de 2021, la pandemia trajo consigo la oportunidad de alargar su estadía; sin embargo, como versa la filosofía popular, “no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumple”, por lo que Luis Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali, confirmó que a finales de abril saldrá por la línea de ensamble la última unidad de este emblemático modelo.  

El directivo comentó que desde la década de los 80, este vehículo se ha producido a diario en la planta cachanilla, por lo que su partida traerá consigo mucha nostalgia para el personal que labora en este complejo industrial, principalmente para los colaboradores de mayor antigüedad, quienes han sido testigos del nacimiento y consolidación de este vehículo.

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Luis Reyes compartió que los clientes tomaron con agrado la extensión en la producción del T800, por lo que no dudaron en realizar pedidos especiales para conmemorar alguna fecha importante o en reconocimiento a sus operadores más experimentados.

Otra de las razones relevantes para postergar su salida del mercado fue el hecho de que, a diferencia de los modelos de última generación, éste requiere un menor número de chips, lo que, en tiempo de escasez de este componente, ha resultado una alternativa viable para agilizar la entrega de unidades.

El directivo explicó que son muchos los transportistas que se han mostrado interesados en atesorar en sus flotas al último T800 que se produzca en Mexicali; empresas de Monterrey, Nuevo Laredo y Torreón, dijo, han levantado la mano para recibir esta emblemática unidad, no obstante, la palabra final la tendrá la planta.

Tras el cese de producción de este tractocamión, el complejo industrial cachanilla tiene el objetivo de implementar una línea de cabinas 100% robotizada para los modelos T680, T880 y el nuevo T680 Next Gen que está próximo a arrancar su producción para el mercado mexicano.

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