Un tractocamión cargado con 40 toneladas de aluminio fue robado y posteriormente localizado en San Juan del Río, Querétaro, sin que se logre la detención de los delincuentes, informó la Guardia Nacional. 

Este jueves, la Guardia Nacional difundió en un comunicado sobre la recuperación de una unidad pesada cargada con 40 toneladas de aluminio, a la altura del kilómetro 150+000 en la Carretera México-Querétero. 

Te invitamos a leer: Inseguridad carretera se mantiene como un lastre en los 3 años de la era López Obrador

La autoridad detalló que los guardias recibieron una denuncia ciudadana sobre el robo del tractocamión, así como la información necesaria para iniciar su búsqueda. 

Tras el operativo de localización, los uniformados ubicaron, en San Juan del Río, la unidad con las puertas abiertas, con la llave insertada en el switch de encendido y desarticulada de los remolques con la carga de aluminio.

Ante lo sucedido, los elementos realizaron una inspección de seguridad en la zona para localizar a los delincuentes, sin embargo, no hubo detenciones. 

El aluminio es uno de los metales industriales con una importante alza en su precio en el mercado internacional, producto de la pandemia. 

Actualmente acumula un incremento anual superior a 32% al cotizar en 2,626 dólares por tonelada métrica en el mercado internacional.  

Información de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que en octubre pasado, los materiales para la construcción fueron los terceros más robados, con 9.96% de los casos. 

En primer sitio se mantienen diversos productos como hidrocarburo, productos de limpieza, medicamentos, así como ropa y calzado, con 61.27% de los delitos reportados por la fiscalía. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: