El Estado de México anunció que a partir del próximo 6 de julio podrán abrir pequeños negocios, servicios y el sector manufacturero, con un aforo máximo del 30 por ciento.

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, anunció, a través de sus redes sociales, la reapertura gradual de pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías y refaccionarias, así como estéticas y locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, sin que existan aglomeraciones en los establecimientos.

Leer: Buscan transformar el transporte público en el Edomex

Asimismo, indicó que la reapertura de los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales deberá contar con un aforo máximo del 30 por ciento.

“La curva de casos positivos y hospitalizados se ha logrado disminuir. La etapa más alta de la pandemia fue alrededor de la segunda semana de junio y vemos una tendencia a la baja”, explicó el gobernador de la entidad.

En este contexto, argumentó que debido a la colindancia, movilidad y actividad económica, el Edomex tiene un vínculo permanente con la Ciudad de México, por lo que se ha trabajado de manera conjunta para empatar el regreso de actividades.

Finalmente, el gobernador del Edomex precisó que los próximos días serán clave para prevenir el incremento de contagios, por lo que exhortó a los mexiquenses a mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento, el Estado de México tiene confirmados 33,480 casos positivos por COVID-19 y 4,164 defunciones a causa del virus.