A fin de tener un mejor control sobre el transporte de carga en la capital de Querétaro, las autoridades municipales y usuarios y proveedores del sector acordaron realizar un registro de los camiones que prestan servicio en el ayuntamiento.

Y es que la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha representado un tema sin precedentes en México y en el mundo, de tal manera que, hoy más que nunca, la cadena logística debe solventar la demanda de insumos y mercancías de la economía nacional.

En este contexto, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) detalló que el tema de las restricciones en el municipio de Querétaro seguirá siendo abordado y que, resultado de estas negociaciones es el registro de las unidades de carga en la capital queretana.

Se trata de un registro local, que incluso será complementado con un estudio que identifique las mejoras en la distribución de mercancías en el municipio de Querétaro, además de las rutas origen-destino, a fin de que, de ser necesario, se ajusten mejoras para garantizar el abasto en el ayuntamiento, no solo durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

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En este sentido, Raúl Díaz, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Querétaro, señaló que este miércoles tuvieron una reunión con autoridades municipales a fin de acordar acciones que garanticen el abasto en la ciudad.

Es importante recordar que el municipio de Querétaro estableció restricciones a los vehículos de transporte de carga con una configuración de más de dos ejes o con distancia de ejes superior a los 4.5 metros, y mayor a 3,857 kg de peso bruto vehicular.

No podrán circular por las vías públicas de competencia municipal, estatal o diversas que hayan sido transferidas al municipio y las que hayan sido convenidas con el Estado o la Federación, para tal efecto, en los horarios de 6:30 a 9 de la mañana y de las 17:30 a las 20:30 horas.

En dicho estudio, un grupo técnico conformado por la industria y el Municipio, revisará las rutas de origen y destino, las implicaciones de prohibir el doble remolque, y se llevará a cabo un programa piloto para conocer las fortalezas y necesidades de las empresas y las alternativas de circulación.