Debido al bloqueo ferroviario en las vías que conectan con el Puerto Lázaro Cárdenas y con el fin de agilizar el transporte de contenedores, la aduana marítima del puerto dio apertura a un cuarto módulo de atención.

La medida tomada desde el 16 de octubre ha representado un incremento del 33% en la capacidad de revisión, facilitando la operación del autotransporte terrestre dentro de las instalaciones del puerto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, este cuarto módulo simplifica la recepción y despacho de las mercancías, propiciando la disponibilidad de espacio en las terminales y garantizando un flujo constante del autotransporte de carga para su despacho.

Este módulo opera en un horario normal de 9:00 a 19:00 horas, pero para salida de las madrinas transportadoras de vehículos nuevos fue establecido el horario de 15:00 a las 9:00 horas del día siguiente, con el propósito de acelerar su salida.

Te puede interesar: Bloqueo ferroviario afecta logística en Puerto Lázaro Cárdenas

Dentro de las ventajas que representa este nuevo módulo se encuentra la diminución de tiempos y costos, lo cual apoya la competitividad, además genera mejores servicios y soluciones integrales inmediatas para el crecimiento económico del sector.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: