El gobierno de Aguascalientes arrancó el Programa de Conservación de Carreteras estatales, donde se invertirán alrededor de 210 millones de pesos.

Durante el banderazo de inicio de obras en la carretera 28, en el municipio de Jesús María, las autoridades señalaron que estas labores se realizarán hasta septiembre del presente año y tienen el objetivo de corregir los daños en las vías causados por el tráfico pesado.

Te puede interesar: PRI pide mantenimiento a carretera 45, tramo Chihuahua

Esto, luego de que durante la construcción del Libramiento Aguascalientes el tránsito de mercancías se desviara a vías alternas que terminaron afectadas.

Durante su intervención el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, señaló que en los últimos seis años se han intervenido más de 1,000 kilómetros de las carreteras estatales y 500 km en caminos rurales.

En tanto, el gobernador del estado, Martín Orozco, destacó que obras de conservación por al menos 90 mdp ya se encuentran en licitación, mientras que trabajos en el segundo anilloo de la capital, por 70 mdp, ya se encuentran en proceso y aún se programan obras por otras 40 mdp.

Asimismo, exhortó al gobierno Federal a atender los tramos de carreteras federales que ya se encuentran en deterioro, en vías como las carreteras 45, 70 y 72.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: