En la víspera de que sea inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, destacó que la terminal de carga ya está totalmente asignada a las compañías nacionales e internacionales.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario señaló que ya no hay espacio y que las empresas pueden iniciar operaciones tan pronto lo requieran.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles? Éstas son las rutas y costos

La zona internacional de carga del AIFA cuenta con 22 recintos fiscalizados con una superficie de 115,830 metros cuadrados y ocho posiciones Multi-Aircraft Remote Stands (MARS), y es considerada un hub estratégico para impulsar el transporte aéreo de mercancía en el país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue la encargada de autorizar las tarifas, además de ser la que estableció el límite de piso para la renta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con datos del director general del AIFA, Isidoro Pastor Román la terminal tendrá la aduana 50 del país y estará en función las 24 horas los siete días de la semana; en una primera fase, del 2022-2032, tendrá la capacidad de mover 272,800 toneladas de mercancía.

El presidente López Obrador refirió sobre la posibilidad de que empresas como Delta Air Lines se unan al proyecto con la terminal de carga, ya que sostuvo conversaciones con el presidente de la compañía aérea.

Además, expresó que seguirán trabajando y organizando la zona de carga ante la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de tal forma que al crecer la demanda, más personas y empresas comenzarán a trasladarse hacia el AIFA.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: