Alianza Trayecto, que agrupa a Grupo Transportes Monterrey (GTM) y a Grupo Larmex (GLM), anunció la creación de su nueva Dirección Comercial Internacional, que forma parte de su estrategia para continuar atendiendo el mercado de transporte internacional además de crecer su participación en este segmento.

Esta nueva dirección es encabezada por Víctor Manuel Salazar, quien por más de 10 años fungió como director general de ALA Transportes, una de las ocho empresas de GTM.

En sustitución, la dirección general de ALA Transportes está encabezada por Ángel Garibay Miranda.

La decisión de crear esta nueva área internacional, explicó Fernando Bernal González, director comercial de Alianza Trayecto, obedece al interés de brindar una atención  especializada para los clientes con operaciones globales, entendiendo de una manera más puntual sus necesidades y, con base en ello, ofrecer la solución más adecuada a sus proyectos en las modalidades de servicio de carga regular, especializada y de material peligroso; ya sea por carretera, ferrocarril, vía marítima o multimodal.

“Nosotros tenemos más de 30 años trabajando con clientes que por su presencia

internacional tienen la necesidad de mover su carga desde México hacia Estados Unidos o Canadá y viceversa, trabajando con nosotros como sus socios estratégicos”, compartió el directivo.

De acuerdo con estimaciones de Bernal González, actualmente, el 30% de la carga que se transporta en las 10 empresas transportistas que agrupa Alianza Trayecto está relacionada con el mercado internacional.

El objetivo, señaló, es incrementar esta participación de manera orgánica y consistente con la atención personalizada a cada cliente.

Leer: Alianza Trayecto alista inversión de 2,200 mdp para 2021