La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), realizó una mesa de trabajo con la alcaldía La Magdalena Contreras en la que se presentó la pronta publicación del ordenamiento a la circulación del transporte de carga.

El ordenamiento señala que el transporte de carga cuyo peso bruto sea mayor a 3.8 toneladas que tengan una configuración igual o superior a C2, con dos ejes y seis ruedas no podrá circular ni realizar maniobras de carga y descarga en un horario de 6:00 a 10:00 am.

Las unidades que tengan una configuración menor a 3.8 toneladas podrán circular las 24 horas del día, salvo en puntos prohibidos. 

Entre las restricciones propuestas destaca la prohibición de ingreso y circulación en la demarcación y en toda franja horaria de camiones con remolque o semirremolque y unitarios mayores a 20 toneladas y con más de 14 metros de longitud

Asimismo, quedan exentos de horario de restricción las unidades mayores de 3.8 toneladas que, por circunstancias espaciales, sean autorizadas, con previa solicitud por la alcaldía. 

En este sentido, las autoridades indicaron que los objetivos principales de esta publicación es ordenar y regular la circulación del transporte de carga y la distribución urbana de mercancías en la alcaldía, de acuerdo con los objetivos de la actual administración de la Ciudad de México.

Leer:  CDMX alista nuevas restricciones al transporte de carga