Allison Transmission acaparó la atención en la edición 2023 de World of Concrete, pues tres de cada cuatro camiones exhibidos estaban equipados con transmisiones completamente automáticas.

World of Concrete, la feria comercial más importante de Estados Unidos para las industrias de la construcción y la mampostería, se celebró del 17 al 19 de enero en Las Vegas, y mostró las novedades en camiones de servicio mediano y pesado.

Durante el evento, Allison fue el patrocinador principal del área de prueba de vehículos conocida como ‘Get Tough Challenge’ organizada por Western Star Trucks. En ese espacio los participantes podían elegir el camión para competir en el desafío de conducción con el objetivo de obtener la máxima puntuación.

Solamente en Get Tough Challenge, ocho de los 10 vehículos disponibles estaban equipados con transmisiones Allison, lo que habla del dominio de la firma.

Los conductores experimentaron de primera mano el rendimiento, la maniobrabilidad y el valor diferenciado de las transmisiones completamente automáticas de la compañía.

Lee también: Allison patrocina el Ride & Drive de la Work Truck Week 2023

Soluciones de propulsión con rendimiento superior

Molly Doyle, directora de Marketing de las Américas de Allison Transmission, comentó que la presencia dominante de la marca en World of Concrete es representativa de la mayor participación de mercado en la industria de la construcción.

Estamos orgullosos de asociarnos con varios fabricantes de equipo original y carroceros líderes en el mercado de camiones de servicio mediano y pesado, para brindarles a nuestros clientes mutuos soluciones de propulsión que brindan un rendimiento superior».

Molly Doyle, directora de Marketing de las Américas de Allison Transmission.

Te puede interesar: Llega la actualización del Mack Granite al World of Concrete 2023

La preferencia de los fabricantes de camiones por las transmisiones Allison se explica por la tecnología que integran; por ejemplo, cuentan con «Continuous Power Technology», patentada de Allison, que permite que las transmisiones proporcionen cambios suaves, uniformes y con máxima potencia, así como una aceleración y capacidad de arranque superiores.

Las transmisiones completamente automáticas de Allison realizan cada cambio en el momento adecuado, lo que permite gestionar con precisión la velocidad y la eficiencia. Los cambios automáticos continuos protegen toda la línea motriz, así como la carga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: