Allison Transmission recibió la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California(CARB, por sus siglas en inglés) para el sistema de propulsión híbrido eléctrico eGen Flex™ año modelo 2022 combinado con motores Cummins B6.7 y L9. 

Desde 2014, Allison ha recibido la certificación anual de CARB para el sistema de propulsión Allison H 40/50 EP™. Por primera vez este año, se otorgó la certificación a eGen Flex, la solución híbrida eléctrica más nueva de la compañía para autobuses.

Te recomendamos: Arranca operaciones el Centro Logístico de Allison Transmission en Japón

Presentado en 2020, el sistema híbrido eléctrico eGen Flex es capaz de viajar en modo eléctrico hasta 10 millas consecutivas o 50 minutos: puede utilizarse varias veces por ruta y por día.

El eGen Flex de Allison ha demostrado la capacidad de operar con el motor completamente apagado durante más del 50% de su tiempo en operación en múltiples rutas dentro de una de las flotas de tránsito más grandes de Norteamérica. 

Además, es capaz de eliminar las emisiones y el ruido del motor en áreas peatonales y en zonas de cero emisiones. De igual forma, eGen Flex mejora el consumo de combustible hasta en un 25% frente a un autobús a diesel.

“Estamos encantados de recibir la certificación de CARB para eGen Flex, la última innovación de Allison en tecnología de propulsión híbrida eléctrica”, comentó Barbara Chance, responsable de Cumplimiento Normativo de Fuentes Móviles paraTransmisión Allison. 

Los motores híbridos diesel-eléctricos Cummins B6.7 y L9 cuentan con tecnología diseñada y desarrollada internamente, capaz de brindar la eficiencia, la durabilidad y el rendimiento que demandan los clientes de autobuses urbanos. 

El motor híbrido diesel-eléctrico B6.7 tiene una potencia de 280 hp (209kW) mientras que el L9 ofrece 330 hp (246kW).

“Cummins se siente complacida por las certificaciones CARB necesarias para la integración de nuestros motores en el sistema de propulsión híbrido eléctrico de última generación de Allison”, dijo Francisco Lagunas, Gerente General, Negocio de Autobuses de Norteamérica, Cummins Inc.

Añadió que esta solución conjunta entre Cummins y Allison proporcionará al mercado un sistema de propulsión confiable y respetuoso con el ambiente, ideal para ofrecer el mayor éxito a sus clientes.