Allison Transmission fue la encargada de equipar 49 camiones Mercedes-Benz Atego 1729 que serán utilizados para la recolección de basura la ciudad de Goiania, estado de Goiás en Brasil. 

Después de dos años de búsqueda, la compañía Comurg, que tiene a su cargo la Administración de la Ciudad de Goiânia, eligió las transmisiones Allison 300 Series para las unidades vocacionales de Mercedes-Benz con la finalidad e mejorar sus costos operativos. 

Leer: Navistar apuesta por camiones autónomos… en México

Luiz Carlos Cascão, miembro del Departamento de Transporte de Comurg, expuso que eligió camiones automatizados debido a que el reemplazo del sistema de embrague es costoso. 

«En nuestra flota actual, el sistema de embrague representa nuestro mayor gasto (…) los camiones con transmisión manual necesitan cambiar el embrague en un intervalo de 5,000 / 8,000 kilómetros ya que el servicio de recolección de basura es extremadamente agotador para los vehículos”, explicó. 

 Allison Transmission explicó en un comunicado que los 49 Mercedes-Benz, vendidos por el concesionario regional Tecar Diesel aún están en un proceso de personalización, pero estarán en operaciones este mes. 

La serie Allison Transmission 3000, recordó la empresa, está diseñada para equipar vehículos comerciales de tamaño mediano, como vehículos de bomberos, de distribución, construcción y de seguridad. Además, esta serie está disponible con relaciones de transmisión cortas o largas y puede tener hasta siete velocidades. 

“La elección de una transmisión automática Allison para ciertos tipos de trabajos pesados, como la recolección de basura, se consolida cada vez más en Brasil. La preferencia mostrada por los propietarios de flotas privadas y las empresas públicas, como Comurg, solo refuerza la calidad de nuestro producto”, sostuvo Evaldo Oliveira, director de Operaciones de Allison Transmission para Sudamérica.