Por tratarse de transmisiones amigables con el operador, la serie Allison Torqmatic equipada en autobuses de la ciudad de Yongin, Corea, se ha ganado la preferencia de los transportistas, quienes ordenarán autobuses adicionales equipados con Allison Transmission.

Kyungnam Bus es la primera flota de transporte público en introducir autobuses automáticos en la ciudad de Yongin Corea; ahora, planea comprar autobuses equipados con Allison adicionales debido al alto nivel de satisfacción de los conductores.

La empresa, que opera más de 500 autobuses urbanos y rurales, opera con éxito varios vehículos equipados con transmisiones Allison Torqmatic desde abril de 2022.

«Como la ciudad de Yongin es una ciudad con áreas tanto urbanas como rurales, los conductores de autobuses tienen que conducir durante mucho tiempo y, en general, los conductores se sienten agotados después de conducir debido a las marchas y los embragues», dijo Choi Bong-cheol, Jefe del Equipo de Mantenimiento de Kyungnam Bus.

El directivo detalló que los conductores de autobuses automáticos «no tienen que operar engranajes ni embragues, por lo que apenas se sienten cansados y están muy satisfechos con los vehículos automáticos».

Lee también: Allison conquista a empresa coreana de logística, recibe nuevos pedidos

Menor mantenimiento

Además, destacó el mantenimiento de las unidades equipadas con Allison. «No tienen costos de mantenimiento en particular, aparte de los cambios regulares de filtro y fluidos«, indicó Bong-cheol. Por esta razón, otras flotas en la ciudad de Yongin están introduciendo cada vez más autobuses con transmisiones totalmente automáticas Allison».

De acuerdo con el directivo, las flotas de autobuses también pueden contratar a un grupo más grande de conductores cuando operan autobuses completamente automáticos.

Te puede interesar: Transmisiones Allison optimizan el rendimiento de buses FOTON en NL

Afirmó que menos personas pueden conducir vehículos manuales, por lo que, aumentar la cantidad de autobuses automáticos ayuda en los esfuerzos de reclutamiento. Ya sean experimentados o recién contratados, los conductores de vehículos automáticos se benefician de una mayor precisión, un mejor manejo y una mayor comodidad.

«Las flotas están recurriendo a autobuses automáticos para una conducción fácil y cómoda, así como para reducir los costos de mantenimiento a largo plazo», aseveró Kyoungmee Lee, Director Regional de Allison Transmission Korea.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: