Allison Transmission Holdings Inc. y Cummins Inc. anunciaron la certificación para el sistema de propulsión eléctrica Allison Hybrid 40/50 del año modelo 2020 (H 40/50 EP) emparejado con motores Cummins híbridos diesel-eléctricos B6.7 y L9 utilizados en autobuses.

La certificación otorgada por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en ingles) fue originalmente emitido en 2014; sin embargo, fue renovada con base al año modelo.

“Allison fue el primer sistema de propulsión híbrido eléctrico en ser certificado en California para autobuses. Esperamos continuar nuestro trabajo con CARB”, dijo Barbara Chance, Directora de Cumplimiento Normativo de Fuentes Móviles para Allison Transmission.

La compañía detalló que se ha demostrado que el Allison H 40/50 EP mejora la economía de combustible hasta en un 25% en comparación con los autobuses diesel similares. Además, su capacidad de frenado regenerativo puede extender significativamente el intervalo de cambio de freno hasta en un 350 por ciento.

“Cummins está complacido de que el sistema de propulsión híbrido eléctrico Allison haya recibido la certificación CARB 2020”, comentó Premlata Poonia, Gerente General Global Bus Business de Cummins Inc.

“Creemos que Cummins y el sistema de energía diesel limpio de Allison proporcionará a nuestros clientes de autobuses un tren motriz aún más confiable y ecológico para ayudarlos a tener el mayor éxito posible. Para 2020, nuestra última generación de motores B6.7 y L9 se ha optimizado con una economía de combustible mejorada y un mayor tiempo de actividad, lo que reduce los costos generales para los clientes”, agregó.

Los motores híbridos diesel-eléctricos B6.7 y L9 cuentan con tecnología probada diseñada y desarrollada internamente que está optimizada para ofrecer la eficiencia, durabilidad y rendimiento de los que dependen los clientes de autobuses.

El motor híbrido diesel-eléctrico B6.7 tiene una potencia de 280 hp (209kW), mientras que el motor híbrido diesel-eléctrico L9 tiene una potencia de 330 hp (246kW) para el mercado de autobuses de tránsito.

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