Amazon ordenó 329 tractores de patio eléctricos a Gaussin para utilizarlos en sus instalaciones en Estados Unidos, mismos que serán entregados en 2023.

Los 329 tractores de patio Gaussin ATM 38T «full electric» se fabricarán en 2023 en la planta de la firma en Francia, que actualmente tiene capacidad para producir 2,400 tractores eléctricos por año.

Gaussin se comprometió a entregar los tractores en las instalaciones de Amazon en Estados Unidos a partir de 2023, sin embargo, advirtió que el pedido está sujeto a términos y condiciones, incluida la cancelación sin penalización.

Aseguró que también planea abrir una planta de fabricación en Estados Unidos en 2023 para comenzar la transición al cumplimiento local.

Christophe Gaussin, director ejecutivo y presidente de Gaussin Group, destacó la importancia de este pedido de tractores de piso eléctricos de Amazon, pues «representa un hito significativo para el crecimiento de los ingresos y la expansión global de Gaussin».

Lee también: Amazon suma a IRU su visión de descarbonización y seguridad vial

Tecnología limpia y flexible

Es importante explicar que los vehículos Gaussin para el transporte y la logística se distinguen por su robustez, rendimiento y modularidad. Los tractores ATM son capaces de remolcar cargas de hasta 38 toneladas, algunas de las cuales contarán con capacidades de conducción por cable.

Te puede interesar: Amazon inaugura estación de entrega en Tabasco

Al ser vehículos eléctricos, Gaussin Norteamérica ha capitalizado las recientes iniciativas del gobierno federal y estatal de Estados Unidos para proporcionar incentivos financieros para los camiones eléctricos en forma de subsidios y exenciones fiscales, el endurecimiento de las regulaciones de emisiones y la caída de los precios de las baterías.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: