La cervecera Ambev y Ambev y VW  Caminhões e Ônibus firmaron oficialmente un acuerdo para entregar los primeros 100 camiones eléctricos e-Delivery firmaron oficialmente un acuerdo para entregar los primeros 100 camiones eléctricos e-Delivery destinados a la distribución de bebidas en Brasil.

A partir del segundo semestre de 2021 las 100 unidades con energía totalmente limpia rodarán por las calles de São Paulo y Río de Janeiro .Esto corresponde al acuerdo de parte del compromiso de Ambev de tener 1,600 camiones eléctricos Volkswagen para 2023.

En el primer año de operación, los 100 camiones dejarán de emitir, aproximadamente, 1,540 toneladas de CO2 y se ahorrarán 583 mil litros de diesel.

Leer: VW Caminhões e Ônibus inicia ensamblaje de los primeros e-Delivery

“La alianza es un hito histórico para ambas empresas. Además de ser uno de los acuerdos más grandes del mundo, la innovación se está desarrollando en Brasil y estamos abiertos a compartir la tecnología y las lecciones que hemos aprendido”, indicó Rodrigo Figueiredo, vicepresidente de Sustentabilidad y Suministros de Ambev.

El objetivo de la alianza es posibilitar el uso de propulsión eléctrica en la distribución urbana de productos y fomentar la sustentabilidad para el mercado logístico global, contemplando la operación del camión VW e-Delivery y su suministro a través de fuentes de energía sustentable.

Además de ser el primer camión liviano 100% eléctrico de América Latina,  con cero emisiones de CO2, e-Delivery trae soluciones de vanguardia para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de baterías de acuerdo a la operación.

Los camiones pueden alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y configuración del vehículo.