La Secretaría de Transporte de Jalisco y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de la entidad, firmaron un convenio de colaboración en materia de tramitología y difusión de la cultura para la seguridad vial.

La Secretaría de Transporte brindará apoyo a AMDA Jalisco en la gestión de trámites para sus asociados, en lo correspondiente a venta de vehículos nuevos y seminuevos, mientras se concluyen sus trámites de registro ante la Secretaría de Hacienda Pública.

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Asimismo, la firma de este convenio incluye la garantía de fomentar la seguridad vial, por lo que AMDA Jalisco apoyará en la difusión entre los compradores potenciales y los medios de comunicación el necesario equipamiento, dispositivos y tecnología en vehículos para reducir el riesgo de lesiones o de la muerte.

Como un beneficio más, ambas partes acordaron analizar la posibilidad de ampliar los servicios y trámites que se ofrecen en línea, así como la instalación de módulos de licencias en actividades destacadas de la AMDA.

Finalmente, informaron que este servicio se extenderá a las oficinas regionales de la Secretaría de Transporte, inicialmente en ciudades como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

Como parte del convenio, la Asociación de Distribuidores de Automotores entregó en donación un vehículo que será utilizado por la Dirección de Licencias para que los candidatos a obtener un permiso para conducir apliquen su examen práctico de manejo.

El acuerdo fue firmado por Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte de la entidad y Guillermo Miguel Flores Solano, presidente de la AMDA Jalisco.