El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que construye un plan de reactivación económica, que incluye a la industria de la construcción y al sector energético. 

Leer: Vacuna contra COVID-19 será gratuita y universal: AMLO

De acuerdo con el Mandatario, su propuesta se presentará dentro de 15 días y considera proyectos de infraestructura.

Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial y con todas las organizaciones empresariales, y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”,

Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la crisis económica exacerbada por la pandemia de SARS-CoV-2, el Jefe del Ejecutivo afirmó que su estrategia para atender primero a los pobres está dando resultados.

“Se molestaron algunos, pero ya entendieron que lo mejor, lo que dio resultado, lo que nos está dando resultado es ayudar de abajo hacia arriba, rescatar al pueblo primero. Eso fortalecer al consumo y la economía popular, y garantizar la paz y la tranquilidad, porque no ha habido asaltos, y estamos recuperándonos poco a poco”, aseguró.

El Mandatario añadió que este proyecto permitirá que la iniciativa privada nacional participe más, con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

Manifestó confianza en que el país se recupere debido a que, aseguró, los inversionistas saben que en México “por primera vez en mucho tiempo” hay un auténtico Estado de derecho y no hay corrupción, lo que beneficia al país.

Desde los primeros embates de la crisis por SARS-COV-2, la iniciativa privada y distintos sectores del país esperan del Ejecutivo una propuesta de reactivación económica, que permita hacer frente a los efectos financieros y sanitarios de la pandemia.

En abril pasado, Andrés Manuel López Obrador presentó un plan económico basado en los proyectos contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo. 

En un mensaje a la Nación, el Mandatario informó que los proyectos emblemáticos de su administración, como lo son el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas– servirán para la reactivación económica del país. 

A partir del 24 de agosto, el Mandatario reportará en su conferencia de prensa matutina los avances de la construcción del Tren Maya y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Leer: AMLO se muestra abierto a la inversión en visita a Washington