A fin de generar empleo y fomentar el desarrollo en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec.

Durante una visita al sureste mexicano, López Obrador resaltó que la construcción de los parques industriales en el Istmo de Tehunatepec ayudará a la gente no tenga la necesidad de migrar.

“Vamos a crear, ya muy pronto, 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo de Tehuantepec, que la gente no tenga la necesidad de emigrar; que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando y que sean felices con sus familias y con sus culturas”, dijo.

El mandatario adelantó que se están analizando los prospectos industriales; mientras, se habilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

“Estamos haciendo una supervisión. Este es un gran proyecto, es unir al Pacífico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos”, destacó.

El presidente también supervisó la obra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Estuvo acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Por último, afirmó que su gobierno demuestra que la actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza.