Pese a la urgencia del sector privado para poner en marcha un plan conjunto que reactive la economía nacional y las críticas a la estrategia que presentó para enfrentar los estragos de COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no habrá otro plan económico.

Leer: Empresarios advierten a AMLO: economía caerá hasta 10%

En su conferencia matutina, AMLO aseguró que su estrategia presentada ayer en Palacio Nacional –que mantiene sin cambios sus proyectos emblemáticos de infraestructura y con el que ofrece crear 2 millones de empleos en 9 meses– será, incluso, modelo a seguir para otros países. 

«Sí escuchamos bastante (a la IP), lo que pasa es que nosotros decidimos que el plan proteja primero a la mayoría, entonces ya no va a haber otro”, subrayó AMLO en su mensaje a la prensa. 

AMLO insistió que, inclusive los críticos condescendientes y que no son del bloque conservador, creyeron que la Secretaría de Hacienda puntualizaría esta semana otras medidas. 

“No. Ya, es esto. (Habría cambios) solamente que esto –objetivamente– no funcionara. Pero no nos adelantemos, no descalifiquemos», agregó AMLO.

-¿Entonces sí habría una posibilidad (de un nuevo plan) en caso de que no funcionara?, se le cuestionó.

«Claro, este es un método que siempre aplicamos, vamos corrigiendo, tenemos capacidad para rectificar, no caemos en la autocomplacencia, más cuando está de por medio el interés general. Pero nosotros estamos optimistas y pensamos que esto es lo más conveniente y no queremos abrirle la puerta a los corruptos», respondió AMLO.

En su conferencia, AMLO retomó su mensaje de ayer para hacer frente al impacto del Coronavirus en el país y reiteró que con sus programas sociales se beneficiará a 22 millones de personas, se entregarán 2 millones de créditos en 9 meses y se crearán 2 millones de nuevos empleos.

Leer: AMLO no da tregua: mantiene sin cambios su plan económico