Luego de varios cambios de fecha a raíz de la pandemia, este 21 de septiembre quedó formalmente inaugurado el 46 Expo Congreso Andellac, evento que a lo largo de tres días de actividad explorará las alternativas y herramientas con las que cuenta la industria llantera para superar los estragos de esta coyuntura.

Alberto Vieyra Angulo, gerente general de Andellac, dio  la bienvenida a los distribuidores, renovadores, fabricantes y expositores que se dieron cita al llamado de este magno evento, el cual, dijo, representa una puerta abierta a la evolución y a la posibilidad de conformar una industria mucho más sólida a favor de todos los que la componen.

Te recomendamos: Arranca Feria Virtual Andellac 2020

En tanto, Fernando García Luévano, presidente de la Andellac, señaló que pese a los desafíos que la pandemia ha traído consigo, ha resultado un hecho saludable para el sector llantero en nuestro país, pues promovió una serie de cambios en pro de la cercanía y la eficiencia.

Destacó el creciente interés en la tecnología y los medios digitales para compartir con sus grupos de interés la capacitación, nuevas tendencias y recomendaciones para superar los retos de los últimos meses, reactivar sus operaciones y adaptarse a las modalidades de negocio que privan actualmente en el panorama nacional y global.

Entre otros aspectos, hizo referencia a la evolución hacia una revista digital, al envío de boletines para estrechar lazos con sus asociados y a la impartición de cursos y entrenamientos a distancia para incrementar la profesionalización de este sector.

De forma especial, resaltó los buenos resultados obtenidos por la Junta Nacional Virtual, evento celebrado para estar cerca de sus agremiados y mantenerlos informados en todo lo referente al sector llantero.

Esta iniciativa, detalló, surgió en respuesta a la nueva realidad, en la que paulatinamente se están adoptando nuevas formas de realizar actividades y romper paradigmas.

Compartió que hoy en día, la digitalización de procesos es una realidad que se aceleró con la situación que nos ha tocado vivir. Sin embargo, dijo, en Andellac tienen tiempo haciendo esta reconversión tecnológica, para brindar a nuestros socios una oferta de valor actual, dinámica e inmediata.

Tras haber arrancado su gestión en octubre de 2017, García Luévano conminó a todos los involucrados en la industria llantera nacional a ser proactivos, adoptar las nuevas tendencias y a que se sumen a la asociación, pues juntos podrán forjar un sector mucho más sólido.

Leer: NACFE: causas del desgaste de llantas

Como cierre del primer día de actividades, los asistentes disfrutaron de una cena patrocinada por DR1V y disfrutaron del espectáculo ofrecido por Adreas Zanetti.