Uno de los objetivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para el próximo año es impulsar el mercado de vehículos pesados seminuevos, informó su presidente ejecutivo, Miguel Elizalde. 

En conferencia de prensa mensual, el líder de ANPACT expuso que el enfoque de la Asociación es consolidar la reactivación de la industria y de la cadena de valor del autotransporte, y una de sus estrategias será el impulso del mercado de seminuevos. 

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Para ANPACT es muy importante enfocarse en el mercado secundario, es necesario mejorar la calidad de la información de la oferta, dar certeza jurídica a las operaciones, certeza sobre la mecánica de los vehículos, generar instrumentos financieros de crédito para vehículos seminuevos y evitar la entrada de chatarra que genera una competencia desleal en el mercado”. 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

Informó que los retrasos en las entregas de vehículos pesados, debido al desabasto global de semiconductores, han impactado de forma negativa al mercado secundario de pesados, pues los dueños de flota optan por no vender sus unidades, ya que tardarán en recibir su nuevo pedido.

Ante la situación, y en línea con su objetivo de impulsar el mercado interno, la ANPACT ha sostenido reuniones con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para analizar el mercado secundario. 

Es uno de nuestros temas del año 2022, vamos a trabajar con cámaras y asociaciones, específicamente con Canacar, porque si fomentas la renovación del mercado secundario de los transportistas consolidados, pues indirectamente vas a incrementar la venta de vehículos nuevos”. 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

Entre los planes de ANPACT para 2022 está el impulso de la industria de pesados para la adquisición de unidades pesadas con nuevas tecnologías que reduzcan el impacto al medio ambiente, incrementen la seguridad vial y rentabilidad de las empresas. 

Además de continuar con la labor de profesionalización y capacitación de las pequeñas y medianas empresas del autotransporte con la finalidad de que sean más eficientes, y una de las herramientas es EducaT, hub de capacitación lanzada en octubre pasado. 

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