Tras el anuncio de la reestructuración de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el Valle de México, esta mañana rindió protesta la nueva Delegación en el Estado de México, que será comandada por Antonio Elola. 

Ramón Medrano, presidente nacional de la Canacar, señaló que este cambio ayudará a fortalecer la representación del organismo en todo el territorio mexiquense, toda vez que empresarios de la antigua Delegación en Toluca ahora son parte esencial de la nueva oficina estatal. 

“Estamos muy motivados de tomarle protesta al nuevo Consejo Delegacional, ya que iniciamos el año con nuevos proyectos, enfocados en la profesionalización del sector, y qué mejor que hacerlo con una representación más cercana a las flotas mexiquenses”, señaló. 

Antonio Elola, al tanto, se comprometió a crear sinergias entre los transportistas mexiquenses, pero también con las autoridades federales y estatales, a fin de enfrentar los grandes retos de la entidad, como lo son la inseguridad, infraestructura, falta de operadores y profesionalización, entre otros. 

“Juntos, vigilaremos el cumplimiento del marco regulatorio y uniremos voluntades para potencializar el autotransporte en el Estado de México y hacer de nuestro gremio un gremio más productivo, rentable y profesional”, señaló. 

Al respecto, David Aceves, nombrado subdelegado de la Canacar en el Estado de México, dijo que esta reestructura fortalecerá los lazos entre el gremio transportista mexiquense y también deberá repercutir en fomentar mejores prácticas en torno a los semilleros de operadores y sinergias en pro de la seguridad carretera. 

Te recomendamos: Advierte Canacar crisis de inseguridad ante fiscalías de Edomex, Puebla y Veracruz

Por último, Jorge Monroy, vicepresidente regional de la Canacar en el Centro, agregó que la nueva Delegación mexiquense es fruto del trabajo entre los transportistas de la entidad y la voluntad del organismo a nivel nacional.