Con una inversión mixta de 2,800 mdp, se construirá la primera Garita de cobro en Tijuana, y se prevé que arranque operaciones en julio de 2022, así lo anunció Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó, del monto total de la Garita Otay II, 800 mdp serán para liberar el derecho de vía, mientras que los 2 mil mdp restantes se destinarán a las obras de la garita del lado del territorio nacional. 

Detalló que esta es la primera garita de cobro que estará operando en la frontera y permitirá agilizar los cruces en un tiempo máximo de 20 minutos.

“El dinero recaudado con esta obra se dividirá entre México y Estados Unidos porque el lado americano también será de cobró”, indicó. 

Asimismo, el delegado federal de Baja California adelantó que antes de la fecha para la ejecución de los trabajos ya estará liberado el derecho de vía, así como la licitación para el proyecto. 

Para este acuerdo binacional se sostienen reuniones semanales entre los representantes de ambas naciones, incluido el SAT, para establecer todas las necesidades que conlleva la obra. 

Leer: Industriales impulsarán iniciativas para agilizar el autotransporte en la frontera con EU