La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) informó que, debido a las afectaciones en suministros de gas y electricidad que golpean a la entidad, 1 de cada 3 industriales sufrió interrupciones en los servicios en algún periodo de las pasadas 48 horas.

De acuerdo con un sondeo realizado a los socios de Caintra, el 33% de los usuarios de gas industrial sufrió alguna interrupción en su suministro entre el lunes y martes de esta semana.

Mientras que el 14% de la industria continúa sin disponibilidad de gas en su empresa y el 19% que ya cuenta con este servicio comentó haber sufrido afectaciones que derivaron en detener sus lineas de producción.

Asimismo, el 30% de las empresas que utilizan gas en sus procesos, refirieron que durante la interrupción del servicio, no recibieron aviso de las autoridades o proveedores.

“Lamentablemente consideramos que esto es el inicio de un escenario mucho más complicado derivado de las alertas críticas notificadas por el Centro de Control del Gas Natural (Cenagas)”, argumentó Caintra a través de un comunicado.

En este sentido, subrayaron que la industria de Nuevo León es un usuario intensivo del gas natural, casi una tercera parte del total nacional, por lo que estos riesgos reflejan la crítica necesidad para México de desarrollar un plan de energía certero, confiable, eficiente y de bajo impacto ambiental.

Por lo que los industriales argumentaron que cada minuto en que se afecta o detiene la manufactura, se potencia el problema económico para nuestro estado y país.

Leer: Texas prohíbe exportación de gas natural hasta 21 de febrero