La Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz hizo un llamado a los autotransportistas que visitan el recinto por motivos laborales, para que pongan especial atención en la vigencia y legalidad de las licencias para conducir de sus operadores, toda vez que en días recientes se han presentado irregularidades.

Esta situación, aclaró la API, complica la logística al interior del recinto portuario y, evidentemente, incurre en un delito, pues cada vez hay más operadores que están presentando documentos apócrifos.

“Derivado de los casos en os que los conductores han presentado licencias de conducir apócrifas en los módulos del Centro de Atención Logística al Transporte (CALT), se informa que a partir de esta fecha se aplicarán las siguientes sanciones para los conductores que incurran en dichas prácticas

+ Primera vez: cancelación temporal del acceso a las instalaciones portuarias, por el término de seis meses .Después de ese pazo podrán ingresar única y exclusivamente con la licencia original emitida por la SCT.

+ Segunda vez (reincidencia): cancelación definitiva del acceso a las instalaciones portuarias.

Leer: Aprueban construcción de caseta en nueva Aduana de Veracruz

Por último, Hugo Armando Anaya, gerente de Operaciones de la API Veracruz, hizo una invitación a las empresas de autotransporte para que validen la información referente a sus conductores en las páginas oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que coincidan y estén actualizadas.

Específicamente se refiere a la consulta de licencias federales de conductores y al historial de examen psicofísico integral. 

“Esto a fin de evitar retrasos en sus operaciones al interior del recinto portuario y problemas con las aseguradoras en caso de algún accidente.”