La empresa fabricante de autobuses DINA celebró su 70 aniversario llevando la industria de la movilidad a todo el país y ofreciendo soluciones integrales.

«Nos sentimos orgullosos de poder compartir 7 décadas de experiencia en el camino y seguir avanzando juntos», señaló la empresa en sus redes sociales.

Lee también: Grupo Pequeña suma 10 unidades Runner de DINA a su flota

Miles de unidades DINA circulan en diferentes países desde su constitución en julio de 1951 por DINA MOTORS y el Gobierno Federal de México, cuando su primera planta fue instalada en la ciudad de Fray Bernandino de Sahagún en el estado de Hidalgo.

Fue en 1952 cuando la empresa firmó su primeros contratos de fabricación y asistencia técnica con la automotriz italiana Fiat y nueve años después inició el ensamble de autobuses foráneos y la producción de camiones medianos.

Así a lo largo de la historia, DINA ha estado presente en la red de movilidad de todo el país con la producción de distintos modelos que se han ido actualizando con el paso de los años y el avance de la tecnología, hasta incluir autobuses con alternativas limpias más compatibles con el medio ambiente y diseños aerodinámicos con altas prestaciones de seguridad y rendimiento.

Lee también: CALIMAX suma cinco unidades DINA Linner

Luego de 70 años en el mercado ofreciendo rendimiento, calidad y servicio, la Directora Comercial de la empresa, Claudia Gutierrez, se comprometió a continuar construyendo una movilidad sustentable para el país.