Como parte del paquete de proyectos de cuatro obras en San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, gobernador de la entidad, dio el banderazo de arranque a la construcción del ramal Caseta Calderón-San Felipe, que conectará la carretera Silao con la autopista Villa de Arriaga.

El proyecto de construcción tendrá una inversión privada de 320 millones de pesos y se prevé que quede listo en un periodo máximo de 24 meses. El ramal estará ubicado en  el kilómetro 29+300 de la autopista San Luis Potosí-Villa de Arriaga con dirección a San Felipe, Guanajuato.

“Es una obra que suma a la movilidad de la zona metropolitana, ya que es una región en crecimiento que requiere una mejor conectividad, que intercomunica e impulsa el desarrollo económico de esta región”, indicó el mandatario estatal.

En el paquete de obras, también está considerada la construcción del puente Tangamanga, que cruza la autopista Rioverde-Cerritos, ubicado en el kilómetro 4+350. El puente tendrá 11 metros de ancho de corona,  dos carriles de circulación y acotamientos de 2 metros por sentido.

Asimismo, se incluye un puente de acceso a los parques industriales logísticos I y II, que se ubicará en el km 4+950 y cruza la autopista Villa de Arriaga. La construcción contempla 11 metros de ancho de corona, dos carriles de circulación y se prevé que se termine en un periodo de 12 meses.