Puebla inició el operativo Corredores Seguros, con la participación de 500 agentes de los tres órdenes de gobierno, para combatir la inseguridad en el transporte público, asaltos a transeúntes y el robo de vehículos. 

Con la participación de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales inició este martes 4 de febrero el operativo Corredores Seguros, desplegado en la Zona Metropolitana de Puebla. 

Leer: Crean C4 empresarial en Puebla contra robo al transporte

Los elementos de seguridad revisarán vehículos de transporte público, los abordarán, informarán a la población del objetivo del operativo y los acompañarán físicamente, lo anterior a fin de brindarles seguridad, detalló el Gobierno de Puebla en un comunicado. 

También revisarán aleatoriamente vehículos particulares para conocer su estatus legal y verificar que los usuarios no porten instrumentos u objetos prohibidos por la ley.

El operativo Corredores Seguros busca combatir delitos contra la salud, trata de personas, posesión, transportación y portación de armas de fuego de manera ilícita y en general todas las conductas que sean constitutivas de delitos o faltas administrativas.

Se trata de una estrategia permanente en la Zona Metropolitana, efectuada en distintos horarios y se instalará en diversas partes para alcanzar su objetivo con alta efectividad. 

Corredores Seguros es uno de los primeros resultados del Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla.