Allison Transmission informó que Aska Technos Co., Ltd., que proporciona funciones de logística y personalización en consignación para la compañía en Japón, se mudó y amplió su sede a la ciudad de Hachioji, Tokio, y renovó su contrato de servicio de Allison Logistics Center en diciembre de 2021.

Junto con su reubicación, Allison Transmission Japón anunció que el envío de sus productos a los fabricantes de equipo original comenzó en el nuevo Centro de Logística de Allison en enero de 2022.

Te recomendamos: Allison Transmission estrena Centro de Innovación en EU

Aska Technos arrancó operaciones logísticas para Allison Transmission en 1997, fecha en la que comenzó a personalizar transmisiones Allison importadas de los Estados Unidos e India para armadoras en mayo de 2011.

En ese momento, Aska Technos también comenzó a brindar atención posventa a camiones y autobuses, principalmente en las ciudades de Tokio y Kanagawa. Estos servicios incluyen la reparación, inspección y revisión de transmisiones totalmente automáticas Allison para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado. 

Más adelante, en 2017, la empresa obtuvo la certificación ISO9001 para realizar inspecciones y operaciones mientras se esfuerza por ofrecer a los clientes un alto nivel de calidad. De igual forma, trabaja en estrecha colaboración con Allison Transmission Japón, manteniendo un stock óptimo de piezas.

El nuevo Allison Logistics Center ha aumentado la capacidad de envío mensual de transmisiones a los fabricantes en un 29 por ciento. Hasta ahora, el área de trabajo había utilizado cinco grúas, pero con la apertura de estas instalaciones se incrementó a siete, aumentando así la capacidad de atención.

A la par, el tamaño del inventario se amplió en un 27 por ciento. El área de envío interior también se incrementó en 454 metros cuadrados, lo que evita que la calidad del envío se vea afectada por el clima al tiempo que aumenta la eficiencia del trabajo de entrega.

“No solo hemos mejorado nuestro sistema para el suministro de transmisiones completamente automáticas, que se están equipando cada vez más en vehículos tanto en Japón como en el extranjero, sino que también estamos viendo un aumento en la necesidad de inspecciones periódicas a medida que se acerca el momento de la revisión de Torqmatic. Transmisiones automáticas Series™, una de las principales series de productos de Allison en el mercado nacional, junto con grandes autobuses urbanos”, comentó Shoji Matsui, director ejecutivo de Aska Technos. 

Añadió que  también han aumentado el número de empleados de tiempo completo en un 50% durante los últimos cinco años. Aproximadamente, la mitad de ellos están siendo capacitados como mecánicos de servicio certificados. “Hemos establecido un sistema que nos permitirá brindar un nivel constante de servicio que satisfaga las crecientes necesidades del mercado”, detalló.

La demanda de vehículos con transmisiones totalmente automáticas crece cada año, en respuesta, Allison Transmission Japón tiene el objetivo de lograr un suministro estable a los fabricantes de vehículos.