Esta semana arrancó operaciones el puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal, el cual liberará la carga vehicular en avenida Eduardo Molina y avenida Oceanía reduciendo el tiempo de traslado en 40 por ciento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el puente de más de 500 metros de longitud que conecta a las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

La obra beneficia la movilidad de 3 millones de pobladores que circulan hacia el norte de la ciudad y mejora la conectividad hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Durante la inauguración de la vía, Sheinbaum Pardo señaló que las colonias que rodean la zona de Gran Canal eran un punto rojo en materia de seguridad por el grado de marginación, por lo que también se llevaron a cabo obras que recuperan el espacio público.

Te puede interesar: CDMX sustituirá 3,895 microbuses con apoyo de Nafin

Asimismo, indicó que este tipo de obras viales complementan la infraestructura para la renovación del transporte público, mismo que avanza con la sustitución del parque vehicular de microbuses que quedarán fuera de uso a finales de 2024.

Cabe señalar que el nombre oficial del puente vehicular en el que se llevó a cabo una inversión de 125 mdp, es Las Adelitas, en honor a las mujeres anónimas que pelearon en la Revolución Mexicana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: