La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará la segunda parte de la reconstrucción de los Puentes Pemex, ubicados en el km 212+940 de la carretera Chihuahua-Delicias, con la demolición de la superestructura del cuerpo B que corresponde al Paso Superior Pemex Izquierdo.

Los trabajos consisten, además de la demolición, en la reposición de la superestructura existente. Estas obras beneficiarán a casi medio millón de habitantes de la zona, así como al tránsito de largo itinerario. Se prevé que la construcción termine en diciembre de este año.

El Centro SCT Chihuahua, a través de su Residencia General de Conservación de Carreteras, está por concluir las labores en el Paso Superior Pemex Derecho, al realizar trabajos de juntas de expansión, pintura de parapeto, guarnición y banqueta. La reconstrucción en su conjunto presenta un avance del 65 por ciento.

Para la realización de la obra, se instaló un desvío provisional de vehículos pesados en la zona y sólo pueden cruzar automóviles ligeros.

Leer: SCT alista 2,000 mdp para conservación carretera

Con estas acciones, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construye infraestructura que impulse el crecimiento de México.