Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dio el banderazo de salida de las pruebas preoperativas de la línea IV del Mexibús, que va de Tecámac a Indios Verdes.

La Línea IV del Mexibús es la más grande del Estado de México, con 24.8 kilómetros de longitud, que moverá cerca de 230,000 pasajeros y generará ahorros en tiempos de traslado hasta de una hora.

Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad de la entidad, explicó que en la primera etapa, se prevé que sean beneficiadas 50,000 personas, con 24 unidades nuevas, con tecnología Euro V, de las cuales, 14 son articuladas y 11 son cortas. 

De lunes a viernes, las unidades correrán en un horario de 5:00 am a 22:40 horas, los sábados, el servicio será de 6:00 am  a 21:40 horas y los domingos se ajustará de 7:00 am a 19:40 horas.

Asimismo, el funcionario indicó que el sistema operará con cuatro unidades rosas, destinadas a mujeres, con intervalos de 30 minutos, y las unidades ordinarias tendrán intervalos de seis a siete minutos.

Este corredor del Mexibús conectará con la línea 1,4 y 7 del Metrobús, así como con la línea 1 y 5 del metro de la Ciudad de México. Adicional, conectará con dos líneas del Mexicable y con el Cablebús.

Limón Chávez explicó que este periodo de pruebas permitirá que los usuarios cambien sus patrones de movilidad, se realicen ajustes en las frecuencias, anticipar fallas y que los automovilistas se acoplen a este sistema.

Leer: Scania entrega autobús articulado a gas natural al Mexibús