Un total de 253 vehículos arribaron al Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, se trata de la primera importación de unidades realizada por la fabricante Shanghái Automobile Group (SAIC Motor). 

En un comunicado de prensa, la administración del Puerto Lázaro Cárdenas informó que los autos arribaron en el buque Siem Sócrates procedente del Puerto de Manzanillo, Colima. 

Leer: México, en la lista de los 33 países que mantiene abiertos sus puertos

Las maniobras fueron realizadas en la Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por SSA México y siguieron todas las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar la propagación del SARS-CoV2. 

Raúl Antonio Correa Arenas, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), agradeció la confianza que el equipo directivo de la automotriz multinacional tienen en el recinto michoacano. 

En su mensaje, recordó que Lázaro Cárdenas ofrece al comercio exterior las mejores condiciones de competitividad por medio de sus servicios logísticos, con una mayor certeza para la inversión y la apertura de negocios.

La conectividad del Puerto Lázaro Cárdenas con los principales centros logístico del país para la distribución y recepción de autos es una de las diversas ventajas que ofrece a sus clientes, añadió. 

A esto se suma, el respaldado en los servicios ferroviarios y de autotransporte que facilitan el posicionamiento del comercio automotriz, al ser una pieza clave en la mejora de tiempos que significan ahorro en costos.

Leer: T-MEC tiene el reto de atraer 20 mil mdd: especialista

En el arribo de las unidades estuvieron presentes Xudong Liu, vicepresidente de Operaciones en México de SAIC; Roberto Alcalde, gerente de Logística y Jorge Silva, supervisor de Logística; así como Del Carson, vicepresidente y Eduardo Marroquín, gerente de Comercialización de la empresa SSA México.