Con el objetivo de continuar ampliando el portafolio de vacunas contra la COVID-19, está en proceso de autorización para ensayos clínicos fase III por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de cuatro biológicos más.

Se trata del desarrollo chino de Walvax, la cual utiliza tecnología de ARNm y no necesita ser almacenada a temperaturas bajo cero; y uno más del Institute of Medical Biology; también contempla la estadounidense de Inovio, la cual, dijo, es muy interesante porque es una vacuna que se va a basar en DNA; y la vacuna francesa Sanofi, con un desarrollo de proteína muy interesante.

Leer: Gobierno federal, a 10 municipios de concluir vacunación en la frontera

De igual manera, mencionó que están en proceso de autorización para uso de emergencia las vacuna china Sinopharm, ya aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la estadounidense, Moderna: “que ya la había yo mencionado y que también ya está, esperamos que se presente ya su dossier el día de hoy o mañana”, informó Marcelo Ebrard, titular la SRE.

“De considerarse así por la Secretaría de Salud, algunas de esas vacunas que sean autorizadas convertirían a México en uno de los países con el portafolio más amplio de vacunas en todo el mundo”, enfatizó el Canciller.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estas vacunas se sumarían a la ya aprobadas por la COFEPRIS: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y COVAXIN, ésta última aún sin adquirirse dosis.

Te puede interesar: ¿Qué estados ya vacunan a toda su población mayor de 18 años?

Marcelo Ebrard informó que en próximos días México rebasará los 80 millones de vacunas acumuladas desde el inicio de la pandemia y señaló que se espera cerrar el mes con más de 85 millones de dosis, con lo que el abastecimiento para el Plan Nacional de Vacunación avanza en tiempo y forma.