Con un nuevo complejo de almacenes con tecnología de punta y 80,000 m² de espacio de almacenamiento, Daimler celebra los 30 años del el Centro de Logística Global en Germersheim, Alemania, sede que suministra en más de 150 países piezas y accesorios para vehículos comerciales y automóviles bajo las marcas Mercedes-Benz, FUSO y Smart.

La puesta en marcha del nuevo complejo de almacenes con su última tecnología de almacenamiento y manejo de materiales garantiza que permanezca tecnológicamente a la vanguardia, destacó la compañía en un comunicado.

La última expansión del almacén se puso en funcionamiento junto con el aniversario de la ubicación. El nuevo complejo de almacenes tiene una capacidad de almacenamiento de 80,000 m², el elemento central de la nueva sala es una instalación de almacenamiento de gran altura de 40 metros de altura para piezas medianas y voluminosas.

Las tecnologías de vanguardia, como un sistema de transporte en el piso, se utilizan para eliminar y almacenar componentes rápidamente. Las piezas se recogen de forma totalmente automática utilizando una combinación de transportadores de cadena, de pallets hidráulicos y eléctricos para acceder directamente a las áreas de gran altura.

Daimler detalló que, en total, se invirtieron alrededor de 100 millones de euros en la expansión y modernización del Centro Global de Logística.

«Al abrir la nueva instalación de almacenamiento de gran altura, continuamos la tradición del Centro de Logística Global Germersheim de establecer el estándar en la industria de postventa automotriz con la última tecnología de automatización para la logística. Al hacerlo, establecimos el próximo hito en la transformación técnica y digital de nuestra sede”, comentó Ingo M. Flachs Nóbrega, Jefe de Dirección y Diseño de la Red Global de Cadena de Suministro de Piezas.

Esta sede de posventa comenzó a funcionar en 1990 como el almacén central de Daimler-Benz AG para el suministro de piezas de repuesto y desde entonces se ha ampliado en varias etapas.

Actualmente, el sitio suministra el nivel mayorista de la compañía en Europa y en el extranjero. En promedio, más de 40,000 artículos de notas de envío salen del Centro de Logística Global todos los días. Las entregas se envían por carretera, barco, ferrocarril o avión e incluso por servicio de entrega urgente en caso de emergencia. Además de suministrar piezas para la gama actual de vehículos, la sede también atiende a los vehículos clásicos de la compañía: las piezas de repuesto permanecen disponibles mucho después de que una serie de modelos ha sido descontinuada.

El Centro de Logística Global emplea a unas 3,100 personas. El rápido suministro de puntos de servicio en todo el mundo está garantizado por las 40 ubicaciones mayoristas afiliadas, incluidos cinco centros logísticos alemanes en Hannover, Colonia, Nuremberg, Mainz y Reutlingen, con una gama específicamente diseñada para reflejar cada mercado respectivo.

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