JB Hunt Transport, el proveedor de servicio dedicado más grande de Estados Unidos, firmó un acuerdo multianual con Wabash, gracias al cual contará con suministro de remolques más allá de los próximos 12 meses.

Aunque no se especificó el número de remolques que Wabash contempla suministrar a JB Hunt, Nick Hobbs, Director de Operaciones de la empresa transportista señaló que «con más de 15,000 remolques adicionales, podemos mejorar la eficiencia de nuestro equipo para que los activos estén en el lugar correcto en el momento correcto«.

El directivo explicó los remolques que les proporcionará Wabash durante los próximos años ayudarán a «ampliar la capacidad disponible para servicios como la subcontratación de flotas privadas y el flete directo».

Es importante puntualizar que JB Hunt maneja varias modalidades de transporte; en su división de Servicio Dedicado opera más de 10,500 camiones y tractocamiones en casi 600 cuentas en Estados Unidos, lo que lo convierte en el proveedor dedicado más grande en ese país.

Lee también: Meritor extiende acuerdo por cinco años con Wabash

JB Hunt y el ambio estratégico para Wabash

Este acuerdo con JB Hunt marca un cambio estratégico en la forma en que Wabash realiza pedidos con clientes estratégicos. La firma, que diseña, fabrica y da servicio a una amplia gama de productos, entre ellos remolques de carga seca y refrigerados, remolques de plataforma y remolques cisterna, entre otros, podrá planificar conjuntamente la demanda para un período que va más allá de los próximos 12 meses.

Este acuerdo a largo plazo con JB Hunt se combina con otro de suministro de aluminio durante 10 años entre Wabash y la empresa Hydro. Lo anterior brinda la certeza de satisfacer la demanda, a medida que la capacidad adicional de remolques de Wabash entre en funcionamiento en 2023.

Cabe recordar que en noviembre pasado Wabash anunció un acuerdo de 10 años con Hydro, proveedor mundial de aluminio. Este acuerdo también cubre los requisitos de los nuevos productos que Wabash puede lanzar hasta 2031.

Te puede interesar: J.B. Hunt fortalece su poderío con nueva flota

Brent Yeagy, Presidente y Director Ejecutivo de Wabash, comentó que este acuerdo multianual con JB Hunt se deriva del «cambio sustancial» que ha experimentado la compañía en los últimos dos años, con el objetivo de crear una estructura organizativa adecuada para permitir este tipo de progreso estratégico.

El directivo explicó que este tipo de negociaciones permite una planificación de la demanda de varios años, además de que mejora estructuralmente la base de su empresa al «suavizar los ciclos de demanda que generan una variabilidad innecesaria».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: