Scania está trabajando en tres nuevos proyectos de puesta en marcha de Combient Foundry para obtener información vital y acelerar los viajes de electrificación de los clientes.

Scania ha dicho durante mucho tiempo que no puede lograr el cambio hacia el transporte sostenible por sí solo y es por eso que valora las asociaciones entre industrias, combinando la experiencia con otros en el ecosistema para ir más lejos, más rápido.

Un ejemplo de esto es su participación en Combient Foundry, una iniciativa de clientes de riesgo con sede en los países nórdicos que tiene como objetivo conectar oportunidades comerciales dentro de grandes empresas industriales con empresas emergentes seleccionadas a nivel mundial y de rápido crecimiento, para una posible colaboración comercial. 

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“Combient Foundry puede aprovechar la mejor innovación e impulso en la escena global de puesta en marcha, combinado con el conocimiento, los recursos y el alcance de mercado de las grandes corporaciones multinacionales. 

“En el caso de Scania, también tenemos los beneficios de la financiación inicial de la agencia nacional de innovación de Suecia, Vinnova”, dijo Magnus Lundin, director de Colaboración Estratégica de Empresas de Scania.

“Hoy, mucha innovación llega al mercado a través de nuevas empresas, ya sea nueva tecnología o nuevos modelos de negocios. Estas nuevas empresas, o ampliaciones, como se les llama cuando el crecimiento está despegando, a menudo son impulsadas por capital de riesgo y escalado en colaboración con socios estratégicos y clientes”, agregó.

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Scania ahora está trabajando en tres proyectos de este tipo para preparar a las empresas de camiones y propietarios de flotas para la transición a la electrificación. Los proyectos, elegidos de un riguroso proceso de selección durante el cuarto trimestre de 2021, están parcialmente financiados por Vinnova. 

De acuerdo con el enfoque acelerado de Combient Foundry, las pruebas duran hasta las vacaciones de verano y los resultados se esperan más adelante en el año.

“El marco de tiempo para estos proyectos es corto, simplemente porque el cronograma para la electrificación será mucho más rápido de lo que la gente piensa, incluso en el sector de vehículos pesados. En toda la industria, es un fenómeno cuyo momento ha llegado”, dice Erik Bråvander, gerente de proyecto de Scania para estas tres iniciativas.

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