Los colaboradores de MAN Truck & Bus México se han adaptado de manera favorable a las nuevas medidas de higiene y trabajan en un ambiente seguro, tras su regreso a la nueva normalidad.

El primero de junio se anunció el regreso de MAN Truck & Bus a su operación, y para el fabricante ha sido su prioridad seguir cuidando de la salud del personal, así como el bienestar de sus familias.

“El inicio de esta pandemia ha estado lleno de muchos retos y aprendizajes, no solo para nuestra empresa, sino para todo el mundo. Hemos aprendido a llevar nuestra vida laboral y personal de una manera diferente, convivir con distancia cuando el ser humano es de mucho contacto, ser más responsables con nuestro entorno”, explicó Gustavo Mendes, personal de Recursos Humanos de la marca.

Leer: MAN Truck & Bus México abre sus puertas a la nueva normalidad

El retorno de los colaboradores al sitio de trabajo  ha resultado favorable, cada vez se adaptan mejor a la nueva normalidad, debido a las modificaciones que se realizaron en las instalaciones para crear un ambiente seguro, comunicación previa para conocer los nuevos protocolos de ingreso y salida de la planta, así como un transporte de personal seguro.

Lo anterior ha sido en colaboración con todo el personal, desde el servicio médico, Recursos Humanos, Seguridad & Higiene, Mantenimiento y Compras, cuidando al máximo los detalles y seguir preservando la salud de todos.

“Regresamos mucho más fuertes a esta nueva normalidad, en todas las crisis siempre hay oportunidades y una de ellas es reinventarnos, desde nuestros procesos, la manera de trabajar y nuestra comunicación. Podemos ser productivos desde cualquier lugar donde nos encontremos, contando con un equipo comprometido como el que tenemos, podemos superar cualquier crisis”, destacó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Asimismo, desde finales de marzo, personal administrativo de la marca trabaja desde casa, por lo que se tuvo que hacer un plan de comunicación interna para que se les permitiera mantenerlos informados sobre prevención de la salud, estatus de la empresa y acciones para el posible regreso a las actividades en la oficina.

Actualmente MAN Truck & Bus México trabaja solamente con el personal esencial para la operación en la fábrica, respetando el semáforo de seguridad establecido por el gobierno, en el que solo se permite el 30% del personal de la empresa.