Luego de que el gobierno de Jalisco activó el botón de emergencia para atender el aumento de casos de Covid-19, empresarios de la entidad emprendieron una campaña de altruismo y concientización, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y hacer un llamado para que las autoridades distingan entre empresas que cumplen con los protocolos sanitarios y las que no.

Se trata de un esfuerzo encabezado por la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala y conformado por empresas de diferentes industrias usuarias y proveedoras de insumos y servicios que ocupan esta importante vía de comunicación.

En entrevista para TyT, Reymundo Romo, presidente de la asociación, explicó que lo más importante es reforzar las medidas de seguridad sanitaria sin afectar las actividades productivas del estado, toda vez que el botón de emergencia fue activado, en buena medida, porque también hay empresas y personas que no cumplen con las medidas recomendadas por las autoridades.

“Nos importa la salud y la vida de las personas, y también nuestras actividades como empresarios. Por eso queremos mandar este mensaje a la población y al gobierno estatal, para que vean que el corredor Chapala sí cumple y trabaja para el beneficio de la región”, señaló.

Esta campaña, agregó, es parte de una serie de acciones que han tomado las 74 empresas que conforman la asociación, como lo es una alianza con empresarios de California, quienes gestionan la donación de insumos médicos, en tanto que los industriales de Jalisco absorben los costos logísticos de traerlos a las comunidades que requieran esta ayuda.

“En materia de transporte, por ejemplo, también tenemos sinergia con la Canacar, pues también forman parte de la actividad económica de Jalisco. Ellos suben a California por las donaciones y las traen, sin costo, a distintas regiones del estado”, agregó el empresario.

Leer: Jalisco rebasa límites de Covid-19; activa botón de emergencia

En tanto, Arturo Sánchez, presidente del Consejo de Autotransportes Pilot, agregó que la labor que han hecho muchos empresarios de Jalisco deja ver el compromiso y la responsabilidad en la pandemia, de tal manera que seguirán donando, transportando y concientizando a la población y otras compañías, para evitar un retroceso en las actividades económicas del estado.

“Esta brigada es admirable, ya que la idea es poder replicarla en otros corredores y sumar a más empresas para que cuiden sus procesos y a sus colaboradores. Nosotros seguiremos transportando lo que sea necesario a fin de que los habitantes tengan cubrebocas, gel en alcohol y otro tipo de insumos médicos”, dijo.