Tras la determinación como actividad esencial  de la industria automotriz, por el Gobierno Federal, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, indicó que se encuentra en contacto con las industrias del sector para reanudar operaciones de manera escalonada, con las medidas necesarias para proteger a los trabajadores.

En una reunión virtual de evaluación de la apertura del sector de la industria automotriz, de autopartes y aeroespacial, con funcionarios federales, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, declaró que la entidad ya inició las acciones para la reactivación gradual de la economía y de preparación para reiniciar las actividades esenciales el primero de junio.

Leer: CDMX estará en semáforo rojo por COVID-19 hasta el 15 de junio

“El reto para Coahuila es dinamizar la economía y recuperar los empleos, pero a la vez mantener las medidas preventivas y todos los cuidados necesarios para contener un eventual rebrote de casos de coronavirus”, explicó en la conferencia.

Asimismo, Riquelme expuso la necesidad de que se realice un trabajo más coordinado con el Gobierno Federal  y celebró el compromiso de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para fortalecer la colaboración hacia los estados, así como un mayor apoyo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, el gobernador de Coahuila, informó que en una reunión con integrantes del Centro Estatal de Contingencia COVID-19 , se acordó estar alerta ante la reapertura de una gran parte de la economía en la entidad, debido a que se generará una mayor movilidad de personas y por lo tanto mayor riesgo de contagios.

En la videoconferencia participó Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, y Zoé Robledo, Director del IMSS.