Aurora Innovation anunció la apertura del primer carril de la industria para camiones autónomos respaldados por terminales listas para uso comercial en Dallas y Houston, Texas.

«Abrir un carril para camiones autónomos flanqueado por terminales listas para uso comercial es una primicia en la industria que desbloquea nuestra capacidad de lanzar nuestro producto de vehículos sin conductor«, dijo Sterling Anderson, cofundador y director de productos de Aurora.

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A través de un comunicado, la empresa mencionó que casi la mitad de toda la carga de camiones en Texas se mueve a lo largo de la I-45 entre Dallas y Houston, lo que hace de este corredor una ruta ideal para el lanzamiento comercial de Aurora.

«Con el lanzamiento de este corredor, hemos definido, perfeccionado y validado el marco para la expansión de nuestra red con el ecosistema de socios más grande en la industria del transporte autónomo», agregó Anderson.

Al igual que su primera terminal en el sur de Dallas, la nueva terminal de Aurora en Houston está diseñada para brindar soporte y servicio a camiones sin conductor a escala comercial.

Terminales listas para uso comercial

Aurora utiliza terminales para alojar, mantener, preparar, inspeccionar y desplegar camiones autónomos entre destinos. La compañía ha desarrollado un modelo de terminal para implementar un diseño y una lista de características que hagan que sus terminales estén listas comercialmente para el lanzamiento de operaciones sin conductor.

El plano de la terminal está diseñado para maximizar el tiempo que los camiones autónomos están en la carretera transportando carga. Por ejemplo, las estaciones de pesaje en el sitio admiten inspecciones mejoradas previas al viaje, lo que garantiza que los camiones cumplan con los estándares regulatorios y al mismo tiempo les permiten evitar los sitios de inspección en la carretera. Esto promueve operaciones seguras y da como resultado un viaje más eficiente con menos paradas.

La terminal de Aurora en Houston está ubicada en un centro logístico cerca de sus clientes piloto, incluidos FedEx y otros. Esta proximidad a los clientes facilita la integración perfecta de camiones autónomos en sus operaciones de media milla.

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Preparación para operaciones comerciales sin conductor

La capacidad de dar servicio y soporte a camiones sin conductor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año es fundamental para lanzar un producto valioso que pueda manejar la demanda dinámica. Hoy en día, las terminales de Aurora operan día y noche, apoyando a sus camiones mientras transportan más de 75 cargas por semana para clientes piloto.

Aurora también está preparando su Centro de Comando para respaldar operaciones comerciales las 24 horas, el cual incluye un equipo de especialistas remotos que monitorean y brindan orientación a la flota activa de camiones, y despachadores que asignan camiones, remolques y operadores de vehículos a las misiones.

El centro ya admite transportes de pilotos comerciales y está preparado para respaldar misiones sin conductor.

El anuncio de Aurora es un hito importante en el desarrollo del transporte autónomo, ya que ha demostrado que es capaz de operar camiones sin conductor a escala comercial, y sus terminales listas para este uso brindan la infraestructura necesaria para respaldar dichas operaciones a gran escala.

Este corredor es una ruta importante para el transporte de carga en los Estados Unidos, y el éxito de Aurora en este corredor podría allanar el camino para el despliegue de camiones sin conductor en otras rutas.

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