Para José Antonio Rivas Barba, miembro del Consejo Directivo de Auto Express Oriente, el año pasado fue especialmente complicado para el autotransporte en el país y, pese a ello, la empresa transportista obtuvo los Premios Ryder en las categorías AAA+ y Colaboración Estratégica en la décima edición de este certamen.

En entrevista para TyT, el también Vicepresidente de la Región Occidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reveló que, por ejemplo, la inseguridad jugó un papel importante en la búsqueda por mejorar procesos. Concretamente para Ryder movilizan mercancías de alto valor, lo que les ha obligado a tener cercanía con los clientes para prevenir que los productos e insumos estén en riesgo.

Leer: Ryder México, una década premiando la excelencia de los transportistas

Otro aspecto que Rivas Barba destacó, fue la sobrerregulación en las principales metrópolis del país, y es que dejar a los vehículos afuera de las ciudades en determinados horarios, los hace vulnerables a los delincuentes.

Creo que ahora tendremos que trabajar muy de la mano, buscar que se puedan cambiar horarios de recepción de unidades para que no estén en peligro mientras esperan”, comentó.

A pesar de esta circunstancia, en 2019 Auto Express Oriente registró crecimiento en una de sus tres divisiones de negocio: Puertos Marítimos, la cual se especializa en el arrastre de contenedores desde y hacia Manzanillo y Altamira.

Para este 2020, agregó, primero desean tener certeza de la situación en el país para poder invertir y crecer: “Lo que sí no vamos a detener es la renovación de la flota que tenemos, tanto de remolques como de tractocamiones. La intención es seguir modernizando, porque sabemos que empresas como Ryder son exigentes y requieren que el equipo esté en excelentes condiciones”.

José Antonio Rivas Barba reconoció que en un principio no fue sencillo entender y atender los requisitos de Ryder México en cuanto a sus necesidades de transporte; sin embargo, hoy están agradecidos porque les han ayudado a mejorar continuamente sus procesos.

Además, continuó, trabajar con esta compañía es una carta de presentación que puede prácticamente abrir todas las puertas en cualquier mercado.

Fundada en 1991 en Guadalajara, Jalisco, Auto Express Oriente ofrece servicios de transporte doméstico, internacional y en puertos, principalmente en el occidente del país. Cuenta con una flota con un promedio de edad menor a cinco años, tiene un centro de monitoreo 24/7 y aplica una rigurosa inspección de seguridad a sus unidades en todos sus patios.

Con Ryder México concentra sus operaciones en la zona centro del país, movilizando la carga para las industrias: electrónica, de bebidas alcohólicas y automotor.