Auto Líneas Roga, empresa dedicada principalmente al transporte refrigerado, adquirió cinco nuevos Cascadia DD13: dos unidades modelo 2020 y tres 2021, éstas últimas llegarán a finales de este mes.

Los cinco nuevos Cascadia serán destinados al traslado de carne y  pollo, de Monterrey a la Ciudad de México y a Guadalajara.

Auto Líneas Roga, con apenas dos años y medio en el mercado, busca incrementar su flota con unidades Freightliner debido al gran alcance y rendimiento que generan los vehículos.

Manuel Reyes Rodríguez Ruiz y Sergio Daniel Rodríguez Ruiz, fundadores de Auto Líneas Roga, explicaron que, hasta el momento, su flota cuenta con 10 unidades, todas Freightliner, marca que les ha brindado ahorros y mejores rendimientos.

Leer: Knight-Swift avanza hacia sus objetivos verdes a bordo del eCascadia

Al arrancar operaciones, Auto Líneas Roga contaba con una unidad importada, modelo 2009. En el primer año adquirieron 4 más y este mes sumaron cinco camiones.

“Hace 20 años conocimos a Freightliner en el segmento de autobuses y ahora que incursionamos en camiones de carga elegimos a la marca por el rendimiento que nos brinda. El combustible es vital para nuestro giro”, comentaron los fundadores de la compañía.

En este contexto, Reyes Rodríguez indicó que su plan a largo plazo es incrementar su flota a 50 unidades para 2025 y continuar su expansión en puntos estratégicos del país, sin llegar a zonas consideradas como peligrosas.

A dos años de emprender como transportista, Manuel Reyes indicó que Auto Líneas Roga tiene presencia en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, principalmente en el traslado de carne y pollo, aunque esporádicamente transportan abarrotes.

El equipo de la empresa cumple con las especificaciones de temperatura para operar, que van de los -20º a los 99 º Fahrenheit, necesarios para el transporte de carne, pollo y pescado.